Wednesday, September 05, 2012

Jazz intelectual.

El arte perdido de la conversacion.

La conversacion es un talento que hoy en dia muy pocas personas cultivan.

Las personas ya no nos paramos a hablar sosegadamente, y por consiguiente, de forma profunda sobre nada. La gente no tiene tiempo de profundizar en y sobre las cosas.

Hablar del por que de las cosas, del sentido de nuestras vidas, de arte, de los ultimos avances en ciencia, de musica, de cine... se deja a los especialistas o personas que viven de ello.

A pesar de que conversar produce placer ya no conversamos.

La persona media no habla con su circulo social mas que de lo que es inmediato para ellos, y por supuesto, ni siquiera habla con desconocidos de nada.

Hablar improvisadamente, llegar a conclusiones constructivas entre los hablantes participantes de una discusion, es algo extraño y ex-temporis.

Esto provoca que por la perdida del arte de la conversacion no sepamos escuchar de manera activa los razonamientos de nadie y solo queramos que nos oigan a nosotros.

Con la perdida de la habilidad para conversar tambien perdemos la capacidad de analisis critico y de razonamiento logico.

Es por ello que debemos rescatar el arte de la conversacion improvisada y ejercitar el jazz intelectual que dos o mas personas ejecutan cuando conversan entre si.







No comments: