Monday, November 21, 2011

Filipica preventiva al nuevo gobierno.

"Nunca nadie ha ganado tanto, diciendo tan poco" actualiza un amigo (hat tip a Yahve) en la red social Facebook.

El candidato silencioso le han llamado varios comentaristas de la actualidad politica española al que en un mes sera el sesto presidente de la democracia española.

Pero evidentemente no habria que decir mucho para aprovechar la caotica situacion de la economia española y sacar partido de ello.

La situacion socioeconomica en España es grave, y en muy buena medida esto es culpa de la actuacion de un gobierno.

Pero la coyuntura de crisis financiera y crediticia y la tormenta eocnomica que ha azotado Europa y America es muy poco probable que pudiera contrarestarse con reformas politicas hubiera estado quien hubiera estado en el poder.

España se ha caracterizado por un modelo economico que ha germinado durante decadas y que nunca ha potenciado la economia del conocimiento y esto ha provocada que haya sido victima de la especulacion financiera.

Ahora el nuevo gobierno de España se ha erigido con una mayoria absoluta fruto del descontento de la poblacion por el gran desempleo existente.

Todavia no ha tomado posesion el nuevo gabinete y por supuesto no podemos criticarle nada porque todavia no ha hecho nada.

Pero es precisamente esto, que no ha hecho nada y mucho menos propuesto alternativas para la salida de la crisis, sumado a que ha obtenido la mayoria absoluta, por lo que les dedicamos una filipica preventiva.

Porque como dijo John Dalberg Acton:

"El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente"

No comments: