Wednesday, March 23, 2011

Podcast: Inteligencia Emocional en las aulas.

Segun algunos psicologos y autores el exito personal y profesional no se predice o no esta correlacionado con el talento o la inteligencia, o al menos la inteligencia tal y como se ha definido en los tradiconales tests que miden la inteligencia general a traves del famoso coeficiente de inteligencia, sino por las habilidades sociales o dicho de otro modo: la inteligencia emocional.

Para crear sociedades cohesionadas e integradas de individuos con habilidades para ponerse en el lugar del otro, empatizar, resolver los conflictos interpersonales, ser mas responsables socialmente e inclusive cuidar el medioambiente... el desarrollo de la inteligencia emocional debe comenzar en las primeras etapas del crecimiento y maduracion de la personalidad.

Para conocer mas el rol que juega aqui la educacion y el principal entorno, las aulas, para el pleno desarrollo de la inteligencia emocional, varios psicologos se han reunido en un taller de trabajo en el que han grabado en audio sus conclusiones en el siguiente podcast.

Pincha aqui.

via @vaughanbell.

No comments: