Friday, July 31, 2009

Trevor Robbins sobre el uso de drogas aumentadoras de las funciones cognitivas en pacientes psiquiatricos.

Aqui.

2 comments:

Mariana Soffer said...

las drogas pueden ayudar muchisimo para eso, por ejemplo la cocaina fue usada como estimulante y para concentrarse en el estudio. Rl problema fue que despeus emepzaron a surgir los efectos adversos como la paranoia, y tambien la dependencia hacia la misma.

Ahora hay una droga que esta de moda y se llama modafilino, se usa para atention deficit disorder, pero el efecto es estimulante por alrededor de 4 horas. esta drpga se empezo a usar ahora para los pilotos de avion, para que esten alerta durante las peleas espaciales, obviamente pensando que no tenia efectos contraios semejantes a la cocaina. Es posible que los efectos adversos no sean tan fuertes en esta droga, pero tambien produce paranoia y adiccion, al igual que la otra. Asi que yo recomendaria tener mucho cuidado con el uso de este tipo de drogas en gente que no tiene problemas ni psiquiatricos ni neurologicos

Anibal Monasterio Astobiza said...

Gracias por el comentario Mariana muy ilustrativo.

A ver cuando se llega a diseñar esa droga sin efectos adversos que nos permita una mayor concentracion, memoria... lo que se conoce ocmo "psicocosmetica"