Wednesday, June 24, 2009

La evolucion de la forma facial y el atractivo.

Los investigadores faciales que estudian el atractivo facial han ido postulando varios modelos que explican el valor estetico (la belleza) del rostro en los seres humanos.

Son cuatro las principales teorias.

la toeria del promedio que dice que una cara es considerada atractiva porque representa las caracterticas faciales medias de una muestra. Es decir, la cara mas comun entre rasgos extremos es considerada como mas atractiva.

la teoria de los rasgos sexuales secundarios extremos que postula que los rasgos sexuales secundarios del bimorfismo sexual controlados por las hormonas sexuales son considerados atractivos. Ejemplos, son los mentones y los pomulos que cuanto mas promientes en una cara el juicio estetico sera mas favorable.

la toeria de la simetria que dice que las caras son juzgadas como atractivas cuanto mas simetricas sean. Es decir, si dividmos la cara por una linea central cuanto mas identicas sean las dos partes divididas mas atractiva sera la cara.

y finalmente,

la teoria de los buenos genes inspirada por la perspectiva sociobiologica (hoy llamada psicologia evolucionista) que sugiere que la cara emite señales honestas sobre la condicion fisica del sujeto y por tanto sera juzgada como atractiva aquella cara con rasgos juveniles, piel con buena textura etc.


Pincha aqui.

1 comment:

Anonymous said...

http://markonzo.edu acappella technocratic http://www.hothotheat.com/profiles/blogs/arimidex-side-effects-1