Thursday, June 25, 2009

Google Wave.

Google Wave es una nueva herramienta de comunicacion y colaboracion de software abierto que promete ser un gran avance en el futuro de las comunicaciones.

Algunos consideran que es el futuro de la mensajeria electronica.

El equipo que esta detras de este nuevo proyecto son los creadores de Google maps (los hermanos Lars y Jens Rasmussen)

La "ola" es un hibrido entre conversacion e intercambio de documentacion que permite en un entorno rico de textos, mapas, videos e imagenes... trabajar conjuntamente.

La "ola" es compartida por todo el mundo pudiendo participar en tiempo real insertando comentarios, videos, textos, imagenes... y con la aplicacion de playback se puede retroceder la "ola" para ver lo que otros han dicho o añadido.

Para aquellos desarrolladores y programadores que quieran participar de esta revolucion en las comunicaciones, pinchad aqui.

2 comments:

Mariana Soffer said...

Lo estuve estudiando el otro dia y me parece muy interesante. Promete, aunque esperemos que no termine como wolfram alpha, que parecia la revolucion absoluta y termino sin entenderrse para que sirve (al menos por ahora). Es muy interesante la propuesta de como trabajar en equipo con las utilidades existentes y tambien que permite hacer nuevas y utilizar apis para adaptar su uso a el personal.

Anibal Monasterio Astobiza said...

Esperemos.

Hay algo extraño con toda innnovacion y cambio tecnologico.

No es solo que se ofrezca unas prestaciones y caracteristicas utiles, sino tambien que la gente lo acepte.

Y eso es incontrolable.

Ha habido a lo largo de la historia bastantes casos de tecnologias que no han triunfado en su momento y que luego otras las incorporaban y la gente ya no sabe vivir sin ellas.