Monday, June 08, 2009

El gen de la "hora feliz".

En las rusticas puertas y ventanales de los pubs de media Inglaterra ciertos dias de la semana, a una hora concreta, veras un cartel que dice asi:

"happy hour, Sat 4-7 PM, two pints for one!!!"

algo asi como: hora feliz, sabados de 4 a 7 de la tarde dos pintas por una.

Este reclamo para incrementar la clientela ya es aslgo que ha trascendido la cultura inglesa y "horas felices" hay en toda zona de copas de medio mundo.

Un nuevo gen identificado y denominada sarcasticamente por los genetistas el "gen de la hora feliz" convierte a las moscas de la fruta en altamente sensibles al alcohol.

Este hallazgo peude servir de terapia y el medio para encontrar nuevos farmacos para combatir el alcoholismo.

Este gen, el gen de la hora feliz, se activa o inhibe en una conocida red celular que hace mas sensibles a las moscas de la fruta al igual que esas personas que con una copa de vino ya estan borrachas.

Es teoricamente posible activar este gen en las personas para que se vuelvan mas sensibles al alcohol y de este modo beban menos, dice Robert Swift, psiquiatra de la Universidad de Brown que no ha participado en el estudio, pero que valora positivamente los hallazgos de este grupo de investigacion.

En otras palabras, este gen esta envuelto en la tolerancia al alcohol y aquellas personas que tengan o no este gen seran mas vulnerables a conductas de riesgo con el alcohol o a padecer alcoholismo.

Pincha aqui.

No comments: