Tuesday, April 21, 2009

Quorum sensing.

Quorum sensing es el lenguaje de comunicación célula a célula que tienen las bacterias por el cual en función de la deteccion de la densidad de ciertas señales químicas se coordinan, defienden u organizan ataques.

Mediante el "quorum sensing" se coordinan y organizan las bacterias, y entender los mecanismos de este fenómeno es entender el por que se ha formado la auto-organización compleja en organismos multicelulares, en definitiva, entendernos a nosotros mismos.

La comunicación bacterial, tal y como explica la bióloga molecular de la Universidad de Princeton Bonnie Bassler, es el proceso por el cual las bacterias se comunican secretando señales moleculares llamadas autoinductores.

Esto permite regular la expresión genética de las bacterias y su comportamiento.

Mediante el "quorum sensing" las bacterias hacen un "censo" y miden las concentraciones de autoinductores que se correlaciona con la densidad celular.

Las bacterias solo actuaran cuando su "quorum sensing" les diga que hay ciertas concentraciones en determinados tiempos y espacios.

Pero no solo interactúan consigo mismas, también con sus huéspedes, o sea, nosotros.

Somos una sociedad de organismos dentro de un organismo que evoluciona socialmente.

Pincha aquí.

1 comment:

Viagra Online said...

Las celulas asi como los globus rojos y blancos, son como ejercitos casi que perfectos todos saben lo que tienen que hacer en caso de ataque o funcionamiento normal es mucha la curiosidad solo de pensar como saben lo que tienen que hacer ? bueno e inclusive las bacterias son necesarias para la vida de otras especies, asi como la misma del ser humano.
Gracias