Wednesday, December 17, 2008

Tres misterios en biologia.

Muchos opinan que al igual que el siglo XIX fue el siglo de la quimica, el siglo XX el siglo de la fisica, el siglo XXI sera el siglo de la biologia.

Aunque hay muchos chovinistas de su propia disciplina que siempre encontraran excusas para posicionar su disciplina mejor de lo que se deberia aceptar, la biologia nos promete muchas cosas.

Nos puede prometer decirnos cómo se forma la indvidualidad en nuestros cerebros, por qué sentimos, lloramos y tenemos qualia.

Nos puede prometer resolver el eterno problema filosofico de la relacion mente-cuerpo, y quizas el mas peliagudo, la relacion mente-cerebro, porque la relacion mente-cuerpo ya es obvia y evidente.

Ahora el problema mente-cuerpo se reformula de la siguiente manera:

¿Podremos tener un ciencia unificada del cerebro-mente?

¿La teoria psicologica se reducira a la neurociencia?

Para Franciso J. Ayala son tres los misterios por resolver de la biologia:


El problema de la descodificacion ontogenetica o como de la informacion unidimensional del codigo genetico se llega al ser humano adulto de cuatro dimensiones.

El problema del transito del cerebro simiesco al cerebro hominido o como un linaje primate ha dado a lugar a un linaje hominido teniendo en cuenta que solo nos diferenciamos en un 99% de la informacion genetica.

y

El problema mente-cerebro.


CIC Network.

No comments: