Saturday, September 27, 2008

Radiografiando politicos.


Llegara un momento en el que nuestros politicos verdaderamente tengan panico de salir en television, porque nada quedara oculto en el ambito privado de la conciencia.

Cualquier gesto, cualquier microexpresion facial sera detectada y correlacionada con el pensamiento y las emociones.

Comunicacion no-verbal, etologia, psicologia social, neurociencia social cognitiva, psiquiatria, filosofia, vision artifical, biometria... y sus tecnologias derivadas, son algunas de las disciplinas que estudian el comportamiento social del ser humano.

Tan importante es lo que se dice como de qué forma se dice: qué se hace y qué se dice.

En el primer debate (bueno, llevan presentando sus argumentos mas de un año) cara-a-cara entre los candidatos a la presidencia de los E.E.U.U., ha habido un aspecto de la conducta social no-verbal de uno de los debatientes que ha sido tema central de varios pundits y periodicos digitales: por qué McCain no miro a Obama ni una sola vez.

Daily Kos dice que la razon de que McCain no mirara a Obama no era arrogancia, ni falta de respeto, ni que se considerara superior. La verdadera razon es que McCain mo miraba a Obama porque cada vez que Obama decia: "when i am president", a McCain se le retorcian las entrañas porque sabia que va a ser verdad.

No comments: