Wednesday, February 27, 2008

Ciclo de conferencias 2008: Darwin y Wallace




La fundacion BBVA con la organizacion y colaboracion del CIC Biogune (centro de investigacion y cooperacion en biociencias), el British Council, la Unidad de biofisica de la UPV (Universidad del Pais Vasco), el Gobierno Vasco y la Diputacion Foral de Bizkaia, tuvo el honor de presentar ayer en el salon tapices (Gran Via nº 12 Bilbao) de la Fundacion BBVA, al historiador y filosofo de la ciencia, ademas de ex presidente de la British Society for the History of Science ,Peter Bowler.
Su charla, muy amena, (puedes ver mas detalles de la charla en el blog ,Tabula Rasa) intento aundar en las diferencias y similitudes de los codescubridores de la evolucion por seleccion natural: Charles R. Darwin y Alfred R. Wallace.

El listado de conferenciantes de este nuevo ciclo de conferencias 2008, que tiene como tematica principal a Darwin y Wallace debido a que el proximo año se celebra el bicentenerio de Darwin y el 150 aniversario de la publicacion de El Origen de las Especies son los siguientes:

Eudald Carbonell
Febrero 28 a las 19:30

Juan Uriagereka
Marzo 6 a las 19:30

Fern Elsdon-Baker
Marzo 11 a las 19:30

Ana Maria Aransay (Biologa y doctora en Medicina, investiga diferentes regiones del genoma como posibles factores envueltos en diversas enfermedades)
Abril 8 a las siete y media

Miguel Delibes de Castro
Abril 17 a las 19:30

y

Gines Morata
Abril 29 a las 19:30

No comments: