Sunday, December 30, 2007

Una nueva disciplina para el nuevo año: Nanobioelectronica


La nanobioelectronica es una nueva disciplina que conjuga los avances de la nanotecnologia (la ciencia que manipula la materia a escala nano-) con la biologia moclecular (la ciencia que estudia la vida a nivel molecualr).

Los avances y descubrimientos de la nanobioelectronica son: nanocables de ADN, sensores electronicos, dispositivos de almacenamiento, biotransistores, biosensores, claculos de supercomputadora etc. Entre sus futuras aplicaciones son la creacion de moleculas de estructura tamaño nano- la integracion de soportes electronicos biocompatibles para la monitorizacion de la dosis en la administracion de farmacos, medicion de otros parametros fisiologicos o incluso protesis que mejoren algun deficit.

La explosion de conocimeinto que estamos obteniendo de ciencias en un principio dispares como la ciencia computacional, biologia molecular, genetica, neurociencia y ciencias de la informacion (internet) esta mostrando que todas estas disciplinas se pueden unir bajo un mismo paraguas teorico y dar lugar a nuevos campos de estudio y por supuesto futuras formas de atajar problemas viejos.

Feliz año.

No comments: