Friday, October 19, 2007

Biogerontologia y Transhumanismo: En busca de la transformacion de la naturaleza humana

Biogereontologia, la aplicacion de avances medicos y geneticos para controlar, paliar o incluso curar la enfermedades degenerativas y la vejez del cuerpo y de nuestro cerebro, junto con el movimiento cultural y ceintifico-tecnico conocido como transhumanismo (vease, la entrada en Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Transhumanism) estan cada vez mas introduciendose en la conciencia colectiva y cultura popular haciendo oir su voz.

Imagine un mundo en donde existan seres con capacidades cognitivas y fisicas superiores a las que su bioprograma natural les ha concedido a traves de la evolucion y seleccion natural. Imagine un mundo donde la prolongacion de la vida sea un hecho y uno pueda vivir con una gran calidad de vida y sin ningun rasgo o caracteristica defectuosa unos 190 años, e inclusive mas. Imagine un mundo donde la tecnologia no solo mejore nuestra vida sino que pueda ser incorporada, transplantada o injertada a nuestro cuerpo y cerebro. No imagine mas, porque ese mundo esta a la vuelta de la esquina.
Disfrute del video donde aparecen los maximos representantes, A. de Grey, Nick Bostrom y A. Sandberg, de lo que se conoce como transhumanismo y biogerontologia o estrategias para la reversion de la senectud (envejecimiento celular), siglas en ingles SENS.

He recuperado el video y la entrada referida a estos temas del fantastico blog "mindhacks.com".

No comments: